Aunque aquí en México la herramienta para hacer puntos no es muy cara, muchas veces por diferentes razones no la compramos, pero nos dan ganas de traer un bonito diseño en uñas que lleve puntos y para ello solo debemos usar la imaginación e improvisar herramientas que nos ayuden en esta tarea :)
Para mostrar mejor el resultado, primero pinté mis uñas de blanco.
Ahora sí me di a la tarea de buscar objetos con los que estaba segura podía hacer puntos y lo primero que vi fue un clavo ¡¡sí un clavo!! que encontré chueco y tirado después de arreglar algo en casa. Lo importante es sacarle provecho a las cosas cotidianas que nos podamos encontrar y se me ocurrió que daría buen resultado, así que hice puntos negros en mi dedo meñique y éste fue el resultado....
Debido a que la punta del clavo es pequeña, los puntos que me hice fueron mas o menos de tamaño uniforme, aunque el tamaño también depende de la cantidad de esmalte que tomes y la presión con la que apliques el esmalte, realmente no variaban muchos los tamaños de los puntos.
Luego utilicé un palillo, pero su punta era demasiado pequeña para mi gusto y hacía puntos diminutos, así que le corte la puntita y quedó como se ve en la foto, de esta forma hice mis puntos en el dedo anular y el resultado también fue algo uniforme, debido a que la punta quedó plana.
En el dedo medio utilicé un pasador o invisible, que es algo que solemos tener para nuestro cabello. Especialmente estos pasadores con gomita redonda sirven mucho para hacer puntos y en este caso si variaron bastante los tamaños dependiendo la presión que le ejercí, como pueden ver en la foto hizo puntos bastantes grandes y otros pequeños, mas o menos del tamaño que realizó el clavo.
Otra cosa que todos tenemos en casa son las plumas o bolígrafos, en este caso utilicé uno que ya no tiene tinta y dibujé mis puntos en el dedo índice, aquí los puntos fueron casi uniformes, pero para ser sincera me costó un poquito de trabajo realizar puntos grandes, pues tenía que aplicar mucho esmalte y presionar fuerte para que se hicieran, también casi no me salían puntos más pequeños debido a que creo que la pluma podría ser lo que más se parezca a una herramienta de puntos :)
Por último en mi dedo pulgar, entre mis cosas encontré este abandonado gancho para tejer, la punta es redondeada por lo que se me hizo bastante fácil dibujar los puntos y también es relativamente fácil modular los tamaños de los puntos.
Y así es como quedaron mis uñas, ¿qué les pareció?
Pretextos para hacerse diseños bonitos en las uñas no hay, ya que como les he mostrado pueden utilizar muchas cosas para hacer puntos. Aunque no los tengo en casa sé que también funcionarían bastante bien los alfileres, las agujas grandes (5cm o más), alguna entrada de audífonos que ya no les sirva, puntas de compás, incluso brochas delgadas, así que sólo basta sacarle provecho a las cosas que tenemos en casa y embellecer nuestras uñas.
Gracias por leer :D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario